Tercera cultura

La tercera cultura es el termino que acuño John Brockman en su libro "La tercera cultura". El éxito de este concepto se debe a la gran necesidad que tiene la civilización de volver a un renacimiento de la cultura.
El objetivo de la tercera cultura es diluir la brecha cultural existente entre la ciencia básica y tecnológica por un lado, y las ciéncias sociales y artísticas por otro.

A este concepto tambien hay que sumarle el de revolución digital, periodo actual en que vivimos, e igual de importante que la revolución francesa o la industrial. Comprender la revolución digital y su entorno nos ayudará a entender la cultura.

A la derecha vemos de forma gráfica los diferentes bloques o estamentos sociales. Claramente el cambio tecnologico es el único que crece de forma asimptótica, luego la sociedad, el dinero y curiosamente los políticos son los últimos de la cola. Seguramente no es casualidad.
La tercera cultura son los railes que deben mover la sociedad del conocimiento donde todas las disciplinas convergan en una especie de post-renacimiento