Otro sistema es posible

Desde este blog siempre estamos intentando que germine la idea de que "la ciencia está en todas partes" (compruébalo aquí o aquí).
Primero porque es cierto. Segundo, porque si nos damos cuenta de ello, empezaremos a comprender que el I+D+i debería ocupar un lugar en los presupuestos de este país que malhabitamos. Y tercero, porque si la ciencia lo es todo, en este blog también tienen cabida vídeos de otras disciplinas.

Como este que os queremos recomendar hoy, que trata sobre economía.
Francisco Álvarez es un matemático experto en mercados financieros. Fue vicepresidente de la bolsa de París y consejero de la bolsa de Valencia. En la actualidad, es asesor del Comité Socioeconómico de la ONU y presidente de Etica Family Office, una sociedad independiente de asesoramiento financiero. En el siempre recomendable programa Singulars (que se emite en el canal 33 de la televisión catalana) le realizaron una entrevista el pasado 21 de febrero. En ésta habla sobre lo agotado que está el sistema económico actual y propone cambiar el sistema de crecimiento y competitividad por cooperación y progreso.
Una joya en la que además, encontramos cierta contaminación científica de la mano del entrevistado, pues Álvarez cuenta que "el sistema económico vigente tiene como gen principal el del crecimiento"  o que "lo tenemos en los cromosomas".

Os lo habíamos dicho. La ciencia está en todas partes.

(Aunque las preguntas están hechas en catalán, el entrevistado contesta en castellano).